| 6/27/2012 8:00:00 AM

Rajoy advierte que España no podrá financiarse a los precios actuales

El presidente del gobierno español dijo, un día antes de la próxima cumbre europea, que el tema más urgente para la economía española es la financiación.

El primer ministro español, Mariano Rajoy, advirtió que España no puede financiar sus gastos durante mucho tiempo con las tasas de interés actuales.

Las tasas sobre algunos bonos gubernamentales estuvieron recientemente alrededor del 7%, el nivel con el que otros países de la Unión Europea han necesitado un rescate financiero.

"El tema más urgente es la financiación: no podemos durante mucho tiempo financiarnos a precios como el que nos estamos financiando en

estos momentos; hay muchas instituciones y también entidades financieras que no pueden acudir a los mercados", dijo Rajoy.

En Berlín, la canciller Angela Merkel le dijo al parlamento alemán que no va a haber soluciones fáciles o rápidas para la crisis del euro.

Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea se reunirán desde este jueves en Bruselas para buscar nuevas soluciones a los problemas que enfrenta la moneda común.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?