| 1/9/2013 12:00:00 AM

Quiebra de filiales internacionales de Interbolsa agudizaría la crisis

Interbolsa Holdco Company en Luxemburgo informó que no cuenta con los recursos disponibles para atender las obligaciones que le podrían asignar a la compañía.

Por lo que se declararía en bancarrota para evitar responsabilidades civiles y penales en dicha jurisdicción.

El asunto se agudiza más para la holding local, puesto que InterBolsa Holdco company en Luxemburgo emitió papeles en el mercado por US$50 millones que en caso de declararse en bancarrota tendrían que ser retornados.

De acuerdo a lo especificado por el liquidador de la Holding en Colombia, Pablo Muñoz, dicho escenario agudizaría el proceso que se está llevando a cabo, puesto que el dinero para atender los requerimientos en Colombia, por parte de la filial ya no estarían.

Cabe recordar que el liquidador en su posesión anunció la realización de una auditoría nacional e internacional, catalogada como auditoría forense de naturaleza contable, pues el revisor fiscal de Interbolsa no ha firmado los estados correspondientes y eso evidenciaría que no hay los suficientes documentos de respaldo.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.