Se realizará una auditoría nacional e internacional, catalogada como auditoría forense de naturaleza contable en todas las filiales de la Holding.

Bolsa

Quiebra de filiales internacionales de Interbolsa agudizaría la crisis

Interbolsa Holdco Company en Luxemburgo informó que no cuenta con los recursos disponibles para atender las obligaciones que le podrían asignar a la compañía.

9 de enero de 2013

Por lo que se declararía en bancarrota para evitar responsabilidades civiles y penales en dicha jurisdicción.

El asunto se agudiza más para la holding local, puesto que InterBolsa Holdco company en Luxemburgo emitió papeles en el mercado por US$50 millones que en caso de declararse en bancarrota tendrían que ser retornados.

De acuerdo a lo especificado por el liquidador de la Holding en Colombia, Pablo Muñoz, dicho escenario agudizaría el proceso que se está llevando a cabo, puesto que el dinero para atender los requerimientos en Colombia, por parte de la filial ya no estarían.

Cabe recordar que el liquidador en su posesión anunció la realización de una auditoría nacional e internacional, catalogada como auditoría forense de naturaleza contable, pues el revisor fiscal de Interbolsa no ha firmado los estados correspondientes y eso evidenciaría que no hay los suficientes documentos de respaldo.