| 8/9/2013 8:16:00 AM

Poco movimiento y cierres mixtos en Asia

Las bolsas asiáticas cerraron con resultados mixtos, en una jornada de poco movimiento en la que varios mercados permanecieron cerrados a causa del Eid al Fitr, la festividad que celebra el final del Ramadán.

El mercado bursátil de Hong Kong fue el que logró mayores ganancias, tras cerrar con un alza del 0,7 por ciento o de 151,68 puntos en el índice referencial Hang Seng, que se situó al cierre en los 21.807,56 puntos.

También avanzó la Bolsa de Shanghái, que cerró su sesión de hoy con una subida del 0,36 por ciento. Su índice general concluyó su cotización diaria en los 2.052,24 enteros, 7,34 puntos por encima del cierre de ayer.

El Parqué de Tokio avanzó ligeramente, un 0,07 por ciento, tras dos sesiones de fuertes pérdidas, ante la caída del yen y en una sesión en la que los inversores se mostraron cautos ante la publicación, el lunes, del producto interior bruto (PIB) del país.

El selectivo Nikkei avanzó 9,63 puntos y quedó en 13.615,19 unidades, tras llegar a ganar 150 puntos, impulsados por el IPC en China, principal destino de las exportaciones niponas y cuyo crecimiento en julio se situó en el 2,7 por ciento, aunque se desinfló conforme transcurrió la jornada para cerrar casi plano.

En el otro extremo cayeron los parqués de Tailandia y Corea del Sur.

La Bolsa de Valores de Bangkok bajó 14,91 puntos, el 1,03 por ciento, y el índice SET acabó en 1.432,91.

La de Seúl cayó un 0,17 por ciento en una jornada marcada por la falta de estímulos y las ventas de los inversores extranjeros.

El selectivo Kospi cerró la semana con una caída de 3,26 puntos, y se situó en 1.880.71 unidades, en una sesión en la que el Parqué surcoreano se movió en un estrecho margen, bailando sin un rumbo fijo entre el terreno positivo y negativo.

Apenas se hizo notar el optimismo por los datos positivos de China, cuyos precios se mantuvieron estables tras crecer un 2,7 por ciento en julio, y el mercado cerró con pérdidas por las ventas de los inversores externos, un factor que finalmente inclinó la balanza al rojo.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?