Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales.

Hidrocarburos

Pacific sigue puliendo el negocio

La petrolera envío las ofertas de cambio de control a los tenedores de Petrominerales de los bonos convertibles emitidos en 2010 y 2012.

2 de diciembre de 2013

La petrolera canadiense Pacific Rubiales continúa perfeccionando la compra de Petrominerales y una vez culminada la adquisición inició el proceso de opción de compra de bonos por cambio de control.

Lo anterior llevó a la compañía a enviar una oferta de cambio de control (recompra) a todos los tenedores de bonos permitiéndoles la opción de elegir la liquidación de los mismos, sin embargo no especificó el monto a pagar por cada papel.

En principio, las ofertas de cambio de control permanecerán abiertas hasta el 29 de diciembre de 2013, con la posibilidad de que compañía amplíe este plazo.

El tenedor de bonos puede elegir entre el pago o la conversión en cualquier momento durante el plazo de la oferta. Una vez que el agente de pago reciba el detalle de la opción elegida, el pago se realizará dentro de los tres días bancarios siguientes, después de dicha notificación.

Pacific Rubiales, es una compañía canadiense productora de gas natural y crudo, que tiene el 100% de Meta Petroleum Corp., que opera los campos de crudo pesado Rubiales, Piriri y Quifa en la Cuenca de Los Llanos. La empresa también es dueña de Pacific Stratus Energy Colombia Corp., que opera el campo de gas natural La Creciente en el área noroeste de Colombia.

Además adquirió el 100% de Petrominerales Ltd, que es dueña de activos de crudo liviano y pesado en Colombia y activos de gas en Perú. Cuenta con el 100% de PetroMagdalena Energy Corp., que es dueña de activos de crudo liviano en Colombia, y el 100% de C&C Energía Ltd., que es dueña de activos de crudo liviano en la Cuenca de Los Llanos.

La compañía tiene un portafolio de activos diversificado mas allá de Colombia, que incluye activos productores y de exploración en Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Papúa Nueva Guinea.

Las acciones ordinarias de Pacific se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto, en la Bolsa de Valores de Colombia, y como Brazilian Depository Receipts en la Bolsa de Valores Mercadorias e Futuros de Brasil, bajo los símbolos de cotización PRE, PREC, y PREB respectivamente.