| 8/8/2012 5:21:00 PM

MinHacienda propone doblar la compra de dólares

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, le insistió al Emisor sobre su propuesta que consiste en intervenir en el mercado de divisas con la compra de hasta US$40 millones.

Según el ministro "estamos siendo exóticos por no comprar mas dólares, entonces la solicitud al Banco de la República es grande y es duplicar la compra".

El titular de la cartera aseguró que todos los países estan en el mismo proceso ya que el debilitamiento del dólar se observa a nivel regional.

El pronunciamiento lo hizo durante el debate de control politico sobre presupuesto convocado por la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes. Cabe recordar que actualmente la compra diaria es de US$20 millones en el mercado de divisas con el fin de atenuar la alta revaluación y que hasta la fecha el Emisor ha acordado mantener esta compra, por lo menos hasta noviembre.                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?