| 11/29/2012 1:22:00 PM

Mercados europeos están de fiesta

Uno de los principales índices bursátiles europeos cerró el jueves en su nivel más alto desde julio del 2011, liderado por las acciones de compañías mineras.

Este comportamiento se dio ante el creciente optimismo porque los políticos estadounidenses podrían alcanzar un acuerdo que evite el llamado "abismo fiscal".

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 1,09 por ciento, a 1.121,32 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro avanzó un 1,3 por ciento, a 2.579,85 puntos.

Los mercados bursátiles repuntaron tras comentarios del presidente Barack Obama de que espera llegar a un acuerdo antes de Navidad para evitar el "abismo fiscal", una serie de incrementos impositivos y recortes de gasto gubernamental automáticos que podrían arrastrar a la economía estadounidense a una recesión.

El sector minero, visto como uno de los más "riesgosos" en las bolsas pues es más sensible que otros a cambios en la percepción de la economía, fue el de mejor desempeño. El índice STOXX Europe 600 de recursos básicos cerró con un alza del 2,7 por ciento. Reuters
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.