| 9/25/2013 4:05:00 PM

Fondos de pensiones sacan pecho

Aunque en julio los resultados fueron negativos en $3,09 billones, Asofondos asegura que el ahorro de los afiliados registró, en ese mismo mes, una valorización de $1.62 billones.

Julio presentó un cambio de tendencia en el comportamiento de las rentabilidades en los fondos de pensiones, según Asofondos.

El ahorro de los afiliados a los fondos de pensiones registró en julio una valorización de $1,62 billones, mientras que en los dos meses anteriores, mayo y junio, reportó depreciación. Explica la entidad que ese descenso obedeció a una coyuntura de corto plazo en los mercados.

El mejor comportamiento en el séptimo mes del año obedeció al mercado accionario colombiano, reflejado en el crecimiento del 4% del índice Colcap, fue el motor principal de la recuperación y el buen desempeño de los fondos durante el mes de julio.

En julio, el saldo total del ahorro pensional de los de los afiliados a los fondos alcanzó los $126.8 billones, con una rentabilidad histórica de 15.7%. Asimismo, la cifra anualizada (julio 2012/julio 2013) muestra una valorización en el ahorro pensional equivalente a $6.3 billones.

El presidente de la agremiación, Santiago Montenegro, reiteró que coyunturas como ésta confirman la importancia de que los afiliados analicen su ahorro pensional, que es de largo plazo, en un horizonte de tiempo similar y que protejan su ahorro evitando la toma de decisiones en medio de tales circunstancias.

En agosto y lo corrido del mes de septiembre, se ha registrado un crecimiento superior al 5% en el valor de este mismo índice, lo que se verá reflejado en los ahorros de 11 millones de afiliados a los fondos de pensiones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?