| 7/12/2012 12:00:00 PM

Mala perspectiva económica deja 'por el piso' bolsas de Europa

Las acciones europeas sufrieron una ola de ventas el jueves y pasaron a terreno negativo, luego de que los inversores se posicionaron para más datos económicos sombríos de China y redujeron sus expectativas de que la FED decida una nueva medida de estímulo monetario.

Las acciones de compañías de insumos básicos fueron las que mayor caída sufrieron, con un descenso del 2,6%, en vísperas de que China -un importante consumidor de metales- anuncie sus cifras de crecimiento económico trimestral, que mostrarían una mayor desaceleración.

Estas acciones pesaron sobre el índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que cerró con una caída del 0,95%, a 1.029,7 puntos. La Bolsa de Londres terminó con un repliegue de 0,99% a 5.664,43 puntos, en la Bolsa de Fráncfort, el DAX se dejó 0,53% a 6.419,35 puntos, mientras que el CAC 40 de la Bolsa de París perdió 0,70% para terminar en 3.135,18 puntos. En la Bolsa de Milán, el FTSE MIB se dejó 2,00% a 13.583,82 puntos, al tiempo que El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid perdió 2,6% acumulando una caída superior al 22% en lo que va del año.

Las minutas de la Fed publicadas el miércoles mostraron que la salud de la mayor economía mundial deberá empeorar antes de que la entidad lance un nuevo programa de alivio cuantitativo, pese a una serie de flojos reportes económicos y corporativos.

"Los inversores se están dando cuenta de que el alivio cuantitativo no llegará fácilmente y los resultados corporativos están saliendo por debajo de las expectativas", dijo Claudia Panseri, estratega global de acciones de Societe Generale Private Banking.     

Reuters                                                          

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?