| 11/8/2012 5:00:00 PM

Leves caídas en bolsas europeas

Las renovadas preocupaciones por Grecia mantuvieron en alerta a los inversores. La desconfianza llevó a las plazas bursátiles del viejo continente a terminar en rojo.

Las acciones europeas cerraron el jueves con ligeros descensos tras una sesión frenética y volátil marcada por un grueso volumen de negocios, en la que las renovadas preocupaciones por Grecia mantuvieron en alerta a los inversores.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un descenso del 0,09 por ciento, a 1.098,34 puntos, incapaz de repuntar tras las caídas del miércoles.

El alemán Dax descendió 0.39%, unos 27.87 puntos hasta cerrar en 7.240,96 puntos. Mientras que el francés CAC40 se redujo en 0,06% y terminó en 3.407,68 unidades.

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, dijo que la semana próxima podría ser todavía muy temprano para tomar una decisión sobre si se otorga más ayuda a Grecia, lo que revivió las preocupaciones en torno al endeudado país.

En las primeras horas las bolsas europeas subían después de los resultados tranquilizadores de empresas como Siemens y Swiss Re.

Siemens estaba al frente de las ganancias, con un incremento del 3,3%, tras superar las previsiones de ganancias, mientras que Swiss Re ganaba un 3,2 % por unas cuentas superiores a las previstas y la posibilidad de un dividendo especial para sus accionistas.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?