| 7/15/2013 5:30:00 AM

LarrainVial trae a Colombia inversionistas de Asia

El plan de negocios de la firma se concentra principalmente en conectar a los inversionistas extranjeros con el país, según Jorge Astaburuaga, socio de LarrainVial de Chile.

La comisionista chilena empezó a operar en Colombia desde mediados de abril y asegura que en dos meses y medio ha tenido una excelente acogida por parte de todos los actores del mercado de valores.

“Estamos tratando de posicionarnos como una jugador de opinión importante a través de nuestro research, actualmente tenemos cobertura de 11 compañías, también nuestra propuesta es de dar opinión sobre las tendencias del mercado”.

De acuerdo con Astaburuaga,quien también es gerente de Distribución Institucional de la firma, el propósito es interconectar el mercado internacional con Colombia, “nuestra propuesta de valor es traer mucho flujo de inversionistas extranjeros hacia Colombia de tal forma que existan otras alternativas para los inversionistas locales tanto para comprar como vender sus acciones”.

LarrainVial atiende en Colombia inversionistas institucionales, fondos de pensiones, carteras colectivas, compañías de seguros y fondos institucionales extranjeros. En el exterior se enfocan igualmente en fondos de pensiones, fondos mutuos internacionales. “No buscamos negocios de personas en este país”.

Los flujos de capital que han ingresado al país por medio de la comsionista de bolsa provienen principalmente de EE.UU, Latinoamérica, Europa, y algunos pocos de Asia.

La misión de las oficinas de Perú, Colombia, Chile es atraer inversionistas a Colombia, la de EE.UU es incentivar los flujos desde ese país y Europa y la de Brasil, inversionistas brasileños.

La firma tiene mil cuentas de inversionistas extranjeros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?