La suma para realizar operaciones de manejo de deuda pública sería de hasta por $1,6 billones.

Inversionistas

Isagén le apuesta a los bonos para financiarse

Este año será definitivo para que la compañía pueda cumplir con la meta de su plan de expansión, para que al cierre de 2014 incremente el 60% de su generación de energía.

5 de junio de 2013

Es por esto que la empresa comunicó a través de una misiva a la Superintendencia Financiera que dada las condiciones de la deuda actual de la Empresa, su Junta Directiva el pasado 30 de mayo solicitó a la administración la exploración de opciones de financiación, para lo cual autorizó la renegociación del endeudamiento existente de Isagen y a su vez adelantar los trámites de una emisión de bonos de deuda pública en el mercado nacional e internacional.

Según las consideraciones de la compañía, la suma para realizar operaciones de manejo de deuda pública sería de hasta por $1,6 billones.

Isagén también aspira con esta emisión alcanzar el 40% de su capacidad instalada y a multiplicar su utilidad operacional por 1,7 veces, para llegar a los $853.000 millones.


La compalía es el tercer generador de electricidad del país, con cinco centrales, y aporta cerca del 17% de la demanda del Sistema Interconectado Nacional y sus mayores dueños son la Nación (57,66%), los trabajadores del país mediante los fondos privados de pensiones y cesantías (14,24%) y Empresas Públicas de Medellín (12,95%).