| 5/29/2014 11:00:00 AM

Nuevas oportunidades para que colombianos accedan a bolsa

Se trata del nuevo ETF lanzado por FiduBogotá y Horizons, el cual está conformado inicialmente por 18 acciones que podrán incrementarse a medida que crezca el mercado.

La Fiduciaria Bogotá, y Horizons ETFs Management anunciaron el lanzamiento del Fondo Bursátil ETF Colombia Select de S&P.

El nuevo Exchange Traded Fund (ETF) es el segundo de Horizons en Colombia y el primero de la Fiduciaria Bogotá, convirtiéndose en la primera Fiduciaria colombiana en administrar un vehículo de estas características.

El ETF comienza a cotizar este jueves en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajo el símbolo HCOLSEL. Los interesados en adquirir esta canasta de acciones podrán acercarse a la comisionista de bolsa de su preferencia y adquirir las unidades del nuevo fondo.

S&P Dow Jones Índices LLC (“S&P”) diseñó el Índice S&P Colombia Select™ para proveer exposición a los emisores de las acciones nacionales más grandes y con mayor liquidez en Colombia.

La metodología de selección está basada en todos los valores del S&P Colombia BMI que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia.

El Fondo Bursátil Colombia Select tiene como objetivo generar un retorno de inversión comparable al desempeño del Índice. Pioneros en su categoría, Fiduciaria Bogotá espera que este fondo se convierta en uno de los más importantes del país.

Federico Torres, Director de Ventas para América Latina de Horizons LatAm explicó, “En nuestra opinión, S&P ha desarrollado una estrategia de índice superior para Colombia, que cuenta con una metodología de mayor diversificación - donde ninguna acción tendrá más del 15% de participación en el índice y ningún sector representará más de 40% del índice. Por lo tanto, los inversionistas pueden estar seguros que con el ETF Colombia Select van a obtener una solución más diversificada en comparación a la actual oferta, para acceder al mercado de capitales colombiano.”

“El ETF Colombia Select es nuestro segundo lanzamiento de un ETF en América Latina. Con ambos productos buscamos tomar las mejores prácticas que hemos aprendido de nuestro negocio de ETFs mundial e implementarlas a los mercados locales. Además, tenemos una fuerte relación de negocios a nivel mundial con S&P y estamos encantados de poder ofrecer sus estrategias de índice de primer nivel, para acercar a los mercados latinoamericanos a los inversores internacionales”. dijo Howard Atkinson, Managing Director de Horizons ETFs Management LatAm y Global Head of Sales and Marketing para Mirae Asset Global Investments’ ETF Business.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?