| 5/20/2015 5:00:00 AM

Bitcoin ya tiene índice en Wall Street

Mientras Wall Street le da luces de estabilidad a la criptomoneda, Nasdaq implementa su sistema operativo de transacciones (Blockchain) reconociendo que es mucho más eficiente y seguro que el tradicional.

El Bitcoin,(?) es una criptodivisa descentralizada concebida en 2009 sin respaldado de ningún gobierno o dependiente de algún emisor central. Utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red (Blockchain).

Aunque en muchos países se prohibió el uso de esta figura como fuente de pago, varias empresas y pequeños negocios aceptan bitcoins para servicios de todo tipo, como telefonía, hosting de internet, tarjetas regalo, asesoría legal, turismo, y otros. Su ámbito internacional y el hecho que los usuarios pueden comerciar con un cierto anonimato, ha hecho posible que se abra camino en sectores cada vez más regulados, como apuestas online y partidas de póker.

Sin embargo, esta controversial moneda no había recibido apoyo semejante hasta ayer cuando el mercado de Estados Unidos, anunció que todos los días operará un indicador especial que será el NYXBT, mostrando el precio a las 4:00 p.m. hora estándar británica (10:00 a.m. hora de Colombia), todos los días hábiles.

Según el Wall Street Journal, aunque la Bolsa de Nueva York era uno de los partidarios del cambio bitcoin Coinbase. Con el respaldo de Goldman al proveedor del monedero digital y el anuncio de que el Nasdaq utilizará el blockchain como un sistema seguro para transacciones de acciones privadas, el panorama para esta divisa virtual por fin se empieza a hacer más claro.

“Ahora con el respaldo de Wall Street y de reconocidas firmas influyentes en el mundo de los negocios, se puede deducir que el 2015 será el año en que la moneda digital alcanzó el grado de seriedad deseado desde el momento de su concepción, estando al alcance del mercado más activo del mundo”, puntualizó.

Con US$116 millones de respaldo de las mejores firmas de capital de nivel de riesgo, y la asesoría del ex secretario del Tesoro Lawrence Summers, los analistas consideran que este índice podría ser utilizado como base para todo tipo de contratos de derivados, lo que se convierte en una señal de la utilidad de bitcoin para las empresas dominantes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?