| 7/16/2012 12:00:00 PM

Incertidumbre limitó ganancias en las acciones de Europa

Las bolsas europeas cerraron al alza, ayudadas por las subidas de los bancos escandinavos SEB y Danske Bank, aunque las preocupaciones sobre la economía española y las perspectivas para los resultados corporativos del segundo trimestre limitó las ganancias.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0,16%, a 1.044,28 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 se dejó un 0,22%, hasta los 2.254,23 puntos.

Con un volumen de negocio relativamente limitado, por debajo de los dos tercios de la media de los últimos 90 días, los inversores se mostraron reacios a hacer grandes movimientos, a la espera de la comparecencia el martes del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, que podría dar algunas claves sobre nuevos estímulos monetarios.

Los operadores añadieron que los inversionistas seguían preocupados por la crisis de deuda soberana en la eurozona, tras la caída del índice español Ibex de un 2%, después de que el Fondo Monetario Internacional dijese que el país no cumpliría sus objetivos de déficit y deuda, ni este año ni el próximo.

"La situación de España está pesando en la mente de algunos inversores. Necesitan más convicción", dijo el operador Mike Turner, de XBZ Ltd European.      

Reuters.                                                         

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?