| 11/23/2011 7:00:00 AM

Grupo Sura logró colocar $3,5 billones en emisión de acciones

A pesar de que el monto fue inferior a los $3,9 billones ofrecidos, se trata de la mayor operación realizada por una compañía privada colombiana.

A pesar de que Grupo Sura no lograr vender lo que había ofertado y no le alcanzó para la sobredemanda, se trata de una operación histórica en Colombia y el Mercado Integrado Latinoamericano, Mila, al representar US$1.779 millones, lo que la convierte en la más grande de Latinoamérica este año y a la BVC como el primer colocador mundial de habla hispana.

El presidente del Grupo de Inversiones Suramericana, David Bojanini García, destacó el hecho que, "en unas condiciones particularmente adversas en los mercados internacionales y nacionales, el haber alcanzado el objetivo de financiar la adquisición de ING con recursos de la emisión de acciones y de otras fuentes, como los co-inversionistas ya confirmados, nos da la tranquilidad para cerrar exitosamente el negocio y centrar ahora nuestros objetivos en la administración y el crecimiento de nuestras operaciones en toda la región".

Los datos definitivos de la colocación y su correspondiente adjudicación, se conocerán en los próximos días.

Igualmente, señaló que "la colocación aporta de manera suficiente los recursos necesarios para completar el esquema de financiación planteado por Grupo Sura para llevar a buen término la compra de los activos de ING Group en Latinoamérica".

La emisión de acciones comenzó el pasado 31 de octubre y culminó el 22 de noviembre. El paquete mínimo para comprar acciones era de $5 millones y el precio de emisión fue de $32.500.

El Grupo Sura continúa adelante con todo el proyecto de transición y autorizaciones correspondientes, para lograr el cierre de la transacción realizada con ING Group, antes de finalizar 2011.


Ecopetrol felicita a Sura

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, felicitó al presidente del Grupo de Inversiones Suramericana, Daviv Bojanini, por los resultados logrados en la emisión de acciones que culminó este martes.

"Felicito a David Bojanini presidente del Grupo Sura y a todo su equipo por alcanzar esos $3,5 billones, realmente es una cifra grande definitivamente  los colombianos están tienen un canal importante de ahorro con estas emisiones", indicó.

Como se recordará, Ecopetrol lanzó al mercado a mediados de año su oferta pública de acciones por $2,5 billones, de los cuales logró colocar $2,4 billones, en su mayoría a personas naturales.

Las declaraciones las ofreció minutos antes de instalar el XIV Congreso Colombiano de petróleo y gas, organizado por Acipet y que tiene lugar en Corferias.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?