| 8/8/2012 12:00:00 PM

Giros sin costo, la nueva apuesta de Davivienda

El banco ofrecerá desde este mes el servicio de giros nacionales gratis, al cual podrá acceder cualquier persona sin necesidad de tener una cuenta o productos en la entidad.

De esta manera, por primera vez en Colombia, las transacciones que se realicen entre $20.000 y $1.500.000 mensuales, serán totalmente gratuitas mientras se realice el envío del giro a través de la plataforma DaviPlata.

“Estamos convencidos de que los giros gratuitos nacionales son el camino para ampliar las posibilidades de bancarización de los colombianos, un terreno donde también avanzamos con DaviPlata, plataforma que estimamos para 2013 supere los dos millones de clientes y el millón de transacciones al mes", explicó Efraín Forero, Presidente de Davivienda, al tiempo que afirmó que esperan abarcar otros segmentos, como el sistema de transporte y la realización de pagos de subsidios del Gobierno.

Por el momento, DaviPlata, es una oferta con un alcance para más de 30 millones de colombianos que son usuarios de la telefonía móvil Claro o Tigo, pero que conforme avancen las negociaciones con Movistar, los usuarios de este operador, también lo podrán habilitar.

De acuerdo con Hair Muñoz, jefe de la unidad de negocios de DaviPlata, hasta la fecha cerca de 600.000 personas han realizado transacciones a través de esta plataforma, los cuales gracias a la red de la entidad podrán utilizar las 550 oficinas, los más de 1.500 cajeros automáticos, en cerca de 200 municipios, para realizar las operaciones.

En cuanto a las remesas internacionales, Davivienda aseguró que éstas se podrán realizar desde el exterior a Colombia por medio del programa de remesas internacionales que tiene el banco, pero con el cobro regular de esta transacción.

En el último año, en Colombia se realizaron 35 millones de giros nacionales, que equivalen a $2,7 billones en envíos.




                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?