| 4/4/2013 2:00:00 PM

Europa se decepciona ante la falta medidas del BCE

Las bolsas europeas cayeron ampliamente el jueves ante la ausencia de nuevas medidas de estímulo del Banco Central Europeo y una toma de beneficios en las acciones más ganadoras recientemente.

El BCE mantuvo los tipos de interés sin cambios y no introdujo ninguna medida nueva, como un plan de créditos para las pequeñas empresas, que algunos operadores habían esperado después de una serie de indicadores débiles.

"(Draghi) debería mostrar cierto reconocimiento de que la situación no está tan bien y parece querer congratularse continuamente", dijo Andy Nash, jefe de ventas de Monument Securities.

Los sectores más castigados fueron el tecnológico, el industrial y el de artículos de consumo.

El FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región retrocedió 0,96% a 1.181,88 puntos. Las bolsas que lideraron las pérdidas fueron Inglaterra (1,19%) y Francia (0,77%).

El DAX de Alemania cerró la sesión de jueves con pérdidas y retrocedió 0,73%. Misma tónica que siguió el IBEX 35 de Madrid que cayó 0,71%. El FTSE MIB de Milán se acopló a la tendencia de números rojos y perdió 0,30%.

Reuters/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?