Dinero.com Revista Dinero

| 7/2/2012 1:00:00 PM

El poco éxito de Facebook enfría las salidas a bolsa

El número de salidas a bolsa registradas en Estados Unidos en el segundo trimestre cayó de forma drástica tras el decepcionante debut de Facebook, según datos de la Asociación Nacional de Capital Riesgo del país (NVCA, en sus siglas en inglés) y Thomson Reuters

Si bien la oferta de 16.000 millones de dólares de Facebook convirtió al segundo trimestre en el más fuerte registrado por dólares recaudados, el número de operaciones cayó en un 50 por ciento, a 11 en el trimestre, frente al mismo periodo del año anterior.

"No hay duda de que las consecuencias psicológicas de la salida a bolsa de Facebook, acompañada de la incertidumbre económica en Europa, enfrió los mercados públicos durante la mayoría del segundo trimestre", comentó Mark Heesen, presidente de NVCA, en un comunicado publicado el lunes.

Facebook, una de las empresas seguidas más de cerca y que realizó una de las salidas a bolsa más esperadas, sufrió unas decepcionante Oferta Pública Inicial (OPI), después de que los inversores pusieran en duda su capacidad para aumentar rápidamente los ingresos publicitarios y tras problemas técnicos en el NASDAQ.

Sus acciones cotizan ahora por debajo de su precio de oferta inicial de 38 dólares, cerrando a 31,10 el viernes.

Sin embargo, Heesen dijo que el año podría terminar bien debido al número de acuerdos de fusión y adquisición respaldados con capital riesgo -un 61 por ciento más que en el primer trimestre de 2012- que preparan su salida a bolsa.

Ocho de 11 empresas que salieron a bolsa en el segundo trimestre del año cotizan en el NASDAQ, y las demás en la Bolsa de Nueva York.

Reuters

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×