David Bojanini, presidente del Grupo Sura. | Foto: Archivo Semana

Empresas

El nuevo negocio de Sura está en la bolsa

El grupo empresarial aprovechará que es accionista de la bolsa de Chile y abrirá una firma en ese país.

22 de marzo de 2013

El presidente del Grupo Sura, David Bojanini García, reveló que en julio estaría abriendo las puertas de su nuevo negocio en Chile.

Sura aprovechará que ahora hace parte de los accionistas de la Bolsa de Comercio de Santiago, en Chile, para ingresar al negocio del mercado de valores en ese país.

Durante la Asamblea de Accionistas explicó que lo que se propone es ofrecer opciones de inversión , “porque nuestra estrategia es tener los fondos de pensiones obligatorios pero complementar ese ahorro con un ahorro voluntario".

Agregó que “cuando la gente mejora su poder adquisitivo, el corretaje es fundamental. Por la dinámica latinoamericana es claro que el consumo de acciones, como producto de ahorro e inversión, deberá aumentar muchísimo y en Chile, donde el ingreso per cápita es cercano a los US$20.000, hay un segmento que empieza a demandar ese producto. Eso pasará en Colombia, México o Perú y el corretaje deberá ofrecer alternativas".

Adicionalmente se aprobó un dividendo de $339 anuales por acción ordinaria que será pagado en dinero efectivo en cuotas trimestrales de $84.75 por acción a partir de abril de 2013 a marzo de 2014. Se giraría en total $159 mil millones.

Se cancelará un dividendo de $975 anuales por acción sobre las acciones preferenciales y será pagado en dinero efectivo en cuotas trimestrales de $243,75 por acción a partir de abril de 2013 a marzo de 2014.