| 8/5/2013 5:00:00 PM

Ecopetrol tiene vía libre para endeudarse

La petrolera obtuvo la autorización de la Superintendencia Financiera de para un emitir bonos de deuda pública interna y papeles comerciales, hasta por $3 billones.

Ecopetrol dio a conocer que mediante la Resolución 1470 del 2 de agosto de 2013 obtuvo la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para la inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores y la Oferta Publica de unos Bonos de Deuda Pública Interna y Papeles Comerciales, que hacen parte de un Programa de Emisión y Colocación hasta por la suma de tres billones de pesos.

De acuerdo con la reglamentación de esa Superintendencia, contenida en el artículo 6.3.1.1.3 del Decreto 2555 de 2010, un Programa de Emisión cuenta con un plazo de 3 años para realizar la oferta pública de los valores contenidos en el mismo.


La Junta Directiva de la Sociedad deberá impartir autorización específica sobre términos y condiciones particulares, para realizar cualquier emisión que se pretenda hacer bajo el programa autorizado por la Superintendencia Financiera.

Fuentes cercanas a la empresa explicaron que lo más probable es que Ecopetrol realice dicha emisión por tramos, de acuerdo con las necesidades que se le presenten de recursos, por el plan de inversiones que tenga.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?