En la ronda de bloques marinos (offshore), ubicados en el Golfo de México en los Estados Unidos, participaron 77 empresas que presentaron 642 ofertas para 468 bloques

Ecopetrol a producción en Estados Unidos

Compró por US$510 millones el 9,2% de un bloque que producce 25.000 barriles diarios en el Golfo de México.

3 de septiembre de 2008

La petrolera colombiana compró por US$510 millones, el total de la participación de la filial de Chevron, Unocal (Union Oil Company of California) en la sociedad que opera el bloque K2, ubicado en el Golfo de México.

Unocal tenía el 9,2% de este bloque, ubicado 290 kilómetros al sur de Nueva Orleáns.

Este es un descubrimiento de 2002, en el que se estimaban unas reservas de 100 millones de barriles de petróleo. Hoy produce 25.000 barriles diarios que se extraen en un lugar en el que el mar tiene profundidades superiores a los 900 metros.

El socio principal del yacimiento es la petrolera estadounidense Andarko y figuran también la italiana ENI, Conoco-Phillips, Mitsubishi y Nippon Oil.

Esta compra es la primera entrada de Ecopetrol a Estados Unidos, así como la primera incursión en áreas en producción. Hasta ahora, las participaciones de la petrolera en Brasil, Perú y el Golfo de México, están en proyectos de exploración.

 

A pocas semanas de salir con un ADR, este es un anuncio importante que puede influir en el precio de la acción en el corto plazo.