| 8/22/2013 3:23:00 PM

Ecopetrol prende motores

La próxima semana la compañía saldría al mercado con la colocación de bonos aprobada por la Superintendencia Financiera el dos de agosto.

Extraoficialmente se habla que la petrolera colombiana estaría colocando sus papeles el martes de la próxima semana.

Sin embargo, al parecer, este viernes se realizaría una reunión para definir los detalles de la operación.

Una entrevista realizada por la agencia de noticias Bloomberg a Carlos Sánchez, jefe de renta fija Credicorp Capital Colombia, se indica que, aunque la información es preliminar, Ecopetrol estaría ofreciendo entre $600 mil millones y $800 mil millones, con posibilidad, en caso de sobreoferta, extenderse hasta $1 billón.

Los bonos, según la misma agencia, tendrían plazos entre 5, 10 y 15 años.

Vale la pena recordar que la compañía obtuvo de parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, mediante la Resolución 2565 del 6 de agosto de 2013, autorización para gestionar emisión de bonos en el mercado internacional de capitales hasta por la suma de tres billones de dólares (US$ 3.000 millones).

Así mismo, la empresa informó que, mediante la Resolución 1470 del 2 de agosto de 2013, obtuvo la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para la inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores y la Oferta Pública de unos Bonos de Deuda Pública Interna y Papeles Comerciales, que hacen parte de un Programa de Emisión y Colocación hasta por la suma de tres billones de pesos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?