| 3/6/2012 12:30:00 PM

Davivienda emitirá bonos y aplaza llegada a Wall Street

El presidente de Davivienda, Efraín Forero, anunció que emitirá bonos bonos en el mercado internacional hasta por US$500 millones con un plazo a siete años durante el primer semestre de este año.

Así mismo, el banquero explicó que no realizará otra emisión de acciones este año. “Lo que sí realizaremos es esta emisión de bonos subordinados externos en Wall Street, con el fin de fortalecer la compañía en sus estados financieros", explicó Forero.

Igualmente, dijo que aplazará la inscripción de ADR´s en New York por este año y espera que el tema esté listo en el primer trimestre de 2013.

Los anuncios los hizo el directivo en el marco de la Asamblea General de Accionistas, en la que se aprobó el proyecto de distribución de utilidades.

De esta manera, Davivienda pagará a sus accionistas un dividendo de $220 por título sobre 443'866.625 acciones.

El pago a sus accionistas se realizará en una sola cuota el próximo 15 de marzo.

Tasas de interés

El presidente de Davivienda, Efraín Forero, prevé que la junta directiva del Banco de la República dejara estables las tasas de interés en su tercera reunión del año.

Actualmente, la tasa de intervención del Emisor se encuentra en 5,25%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?