| 8/11/2012 7:00:00 AM

Créditos para las grandes ideas empresariales

Desde este mes, las empresas colombianas que vinculen la innovación en sus procesos de producción y de servicios sin importar su tamaño o sector productivo, cuentan con un cupo especial de crédito ofrecido por Bancóldex e iNNpulsa Colombia.

Así lo anunció el presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo, durante la Asamblea Nacional de la ANDI en Cartagena, en donde presentó al gremio de los industriales esta línea de financiación encaminada a promover la innovación empresarial para mejorar la productividad y competitividad de los distintos sectores productivos del país.

Y es que esta nueva línea, que tiene un cupo total de $60.000 millones, se suma a los esfuerzos que el Gobierno Nacional está haciendo para promover la innovación, complementa y se articula con otros instrumentos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colciencias y Sena, entre otros.

Las actividades asociadas a la innovación contempladas en este crédito son muy amplias, y van desde la adquisición de patentes, licencias, marcas de fábrica, estudios de diseño y consultorías, hasta la comercialización de las innovaciones, compra de máquinas, equipos y otros bienes de capital.

Los recursos también se pueden utilizar para la comercialización de productos nuevos o mejorados, para realizar capacitaciones en temas relacionados con tecnologías, para el desarrollo de cambios de organización y gestión empresarial, y para el diseño de maquinaria nueva y puesta en marcha de producción.

Las Mipymes, grandes empresas o instituciones académicas que estén desarrollando procesos de innovación y deseen solicitar estos recursos de crédito, podrán hacerlo hasta por un monto máximo de $3.000 millones, o su equivalente en dólares; el plazo es hasta de cinco años con un periodo de gracia a capital hasta de doce meses.

“En el mundo abundan ejemplos de avances en la competitividad cuando se apalanca la productividad en la innovación, y esa es una de las razones por las que Colombia busca consolidar la innovación empresarial como eje del desarrollo y la prosperidad del país”, afirmó Rojas.

Por su parte, Catalina Ortiz Lalinde, Gerente General de iNNpulsa Colombia, indicó que “esta línea especial de crédito busca mejorar el acceso a la financiación para los empresarios colombianos que desean competir en mercados internacionales, motivando a los empresarios colombianos para que involucren la innovación dentro de sus estrategias de negocios, con visión global y de largo plazo”.                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.