Revista Dinero

Presidente de Davivienda, Efraín Forero.

| 2/28/2013 7:55:00 AM

Corredores le costó a Davivienda $120.000 millones

Así lo reveló el presidente de la compañía, Efraín Forero, quien confirmó la compra de la firma comisionista.

El presidente de Davivienda, Efraín Forero, confirmó la compra de Corredores Asociados y una filial de la firma en Panamá. Se trata de una transacción que alcanza los $120.000 millones.

Ademas de los 120.000 millones de la operación, los socios de Corredores recibirán un porcentaje de las utilidades durante los próximos 5 años.

La firma comisionista cuenta actualmente con 26 mil clientes, 290 trabajadores y un patrimonio de $58.000 millones. Alcanzó unas  utilidades de $7.171 millones en 2012.

Además, posee activos por unos $150.000 millones (82,6 millones de dólares), mientras que la otra comisionista de Davivienda, Davivalores, reportó utilidades por US$1.275 millones.

A propósito, Forero desmintió lo dicho por algunos medios, quienes aseguraban que  Corredores se fusionaría con Davivalores, lo cual no es cierto.

Se trata de la más reciente adquisición de Davivienda, que en enero del año pasado compró las operaciones del gigante HSBC en Costa Rica, El Salvador y Honduras por US$801 millones.

Se suma además a la ola de compras en el sector de las comisionistas. El Banco de Crédito del Perú se quedó en diciembre del 2011 con una porción mayoritaria de Correval y el brasileño BTG Pactual absorbió la firma Bolsa y Renta.

Corredores maneja los siguientes productos: Renta Fija, Renta Variable; ETF Fondo Bursátil iShares Colcap; Banca de Inversión; Moneda Extranjera; Derivados; Administración de Portafolios de Terceros; Inversiones en el Exterior; Fondos de Inversión y Carteras Colectivas, entre otros.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×