| 1/11/2013 5:50:00 AM

Corpbanca sigue buscando más plata para consolidar su expansión

CorpBanca anunció la colocación un bono por US$ 800 millones a 5 años plazo, con amortización al vencimiento, e intereses semestrales.

Y es que desde este lunes la compañía inició su road show que le llevará a obtener más dinero para financiar la adquisición que hizo del Helm Bank en Colombia, por lo que su gerente general, Fernando Massú, visitó Londres, Nueva York, Boston, Washington, la costa este de los Estados Unidos y Sao Paulo.

Estos bonos según se conoció pagarán una tasa cupón del 3,125% anual y fueron vendidos a un precio del 99,473%, lo que implica una tasa de rendimiento de 3,24%. 

Según lo informado por Fernando Massú, Gerente General de CorpBanca en un comunicado desde Nueva York, "si bien habíamos pensado colocar un monto entre U$500 y 700 millones en bonos, decidimos colocar una cifra superior por el interés y la confianza de los inversionistas extranjeros en CorpBanca. La enorme demanda por el bono, el spread obtenido y el monto colocado constituyen un reconocimiento a CorpBanca, sus proyectos y a su controlador CorpGroup."

Massú indico por último que estos recursos, tal como se dice en el prospecto, "se destinarán a financiar el plan de crecimiento y necesidades propias de CorpBanca en Chile".
                                                                                                                  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?