| 8/15/2012 12:00:00 PM

Colfondos, un paso más del negocio Scotia - Colpatria

En entrevista con Dinero.com, José Fernando Llano, Presidente Unidad Capital Privado de Colpatria, afirmó que la participación del banco canadiense en Colfondos es sólo una extensión natural de la sociedad que se mantiene entre Colpatria y Scotia.

¿De qué parte surge la iniciativa de darle (venderle) esta participación a ScotiaBank?
Es una extensión natural del negocio bancario celebrado por Scotia y el Banco Colpatria, a partir del análisis de las posibilidades de mercado y las áreas de crecimiento del país. Se vislumbra un aumento del empleo formal y calificado en los próximos años, en un contexto social de una clase media en expansión, que demanda nuevas y más sofisticadas oportunidades de inversión y ahí queremos estar.


¿Porqué cederle a Scotiabank la mayor participación sobre Colfondos?
Más allá de la participación accionaria el espíritu del joint venture es sumar las fortalezas de cada socio, por lo cual las dos partes construirán consensos sobre el mejor direccionamiento de la AFP; Colpatria mantendrá una participación activa y profunda en la gestión del negocio.


¿Con las otras AFP que tiene Scotiabank en latinoamérica, es posible que Colfondos cambie de nombre para realizar un conglomerado regional?
No se ha contemplado cambio de nombre, Colfondos es una marca relevante y reconocida en Colombia.


¿Qué beneficios representa para la compañía y para los clientes esta participación?
Acceso a una mayor tecnología y a una plataforma de inversión más global y robusta lo que se traducirá en una más amplia, fuerte y competitiva oferta de productos y servicios, en beneficio de nuestros clientes.


¿De cuánto fue la negociación sobre esta participación?
Por un acuerdo de confidencialidad de las partes, es un monto que no se revela.


¿Con tanta demanda del mercado internacional, porqué elegir a Scotiabank como el socio para esta transacción?
Porque ya un conocimiento previo, un interés común por profundizar el mercado financiero, complementariedad de negocios y un espíritu de consolidar una oferta integral y sólida en la prestación de servicios financieros. Scotiabank es un aliado de talla mundial, es el banco más internacional de Canadá y surge como un socio ideal de cara a las oportunidades que pueden surgir con el Mila, gracias a su importante presencia en Perú y Chile.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?