Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Inversionistas

Ecopetrol sigue repuntando en BVC

La petrolera colombiana lideró los ascensos en el mercado de renta variable, subió 1,20% hasta los $3.375.

9 de septiembre de 2014

Al cierre de la jornada de este martes en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, se registró un buen comportamiento en las acciones de Ecopetrol, no obstante el índice Colcap terminó a la baja tras las caídas en otros activos con importante peso en la canasta.

Explica Valora Inversiones que por cuarto día consecutivo se ha visto en la plaza bursátil la intención de tomar beneficios por parte de algunos inversionistas. Esto dado el ascenso que han registrado a lo largo del 2014 en algunos activos.

Explica la firma que uno de los papeles que más toma de utilidades ha evidenciado es el de Preferencial Bancolombia dado que es uno de los activos con mayores incrementos en el año. Así mismo destaca que dado que los mayores compradores durante este año han sido los inversionistas internacionales se podría estar viendo la toma de beneficios para busca activos con potencial de crecimiento.

Durante la sesión de este martes la acción Preferencial de Bancolombia se desvalorizó un 2,81$ hasta los $29.100. Por otra parte la acción de Ecopetrol lideró los incrementos durante la jornada, el papel de la petrolera colombiana subió 1,20% y terminó la sesión en $3.375.

En cuanto a la acción de la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, señala Valora que logró encontrar algo de estabilidad luego de que Ecopetrol anunciara su intención de salir de su participacióne n la empresa de la capital. El papel de la EEB aumentó un 1,20% a $1.690. También se produjo un aumento en Isagen luego de que el pasara la turbulencia por la prórroga de un año a l proceso de venta de la participación del Gobierno Nacional en la empresa.