| 2/21/2014 2:47:00 PM

Francia impulsó las bolsas europeas

El índice francés CAC 40 tocó un máximo de cinco años y lideró un alza de las acciones europeas, con un referencial regional que registró su tercera semana consecutiva de avances.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 0,32 por ciento, a 1.343,12 puntos, liderado por una subida del 0,59% del CAC francés, que alcanzó su nivel más alto desde el 2008.

Las acciones del grupo de servicios petroleros Technip y de la constructora Saint-Gobain subieron un 2,5 y un 3,8% respectivamente, impulsadas por una mejoría de sus precios objetivos por parte de bancos luego de que reportaron resultados esta compañía.

Esto extendió una reciente tendencia en compañías francesas que reportan utilidades decentes y mejores perspectivas, en contraste con el año pasado, cuando una economía débil golpeó los resultados y provocó que el CAC tuviera un mal desempeño.

El referencial CAC acumula un alza del 2% en lo que va del año, en comparación a un avance del 1,1% de su par alemán DAX. El año pasado el DAX subió un 25 por ciento y el CAC un 17%.

El FTSEurofirst 300 terminó su tercera semana consecutiva con ganancias, y los inversores siguen teniendo una postura positiva hacia las acciones europeas, con cifras que mostraron un cuantioso flujo de ingreso de fondos para invertir en valores de la región.

Fuera de la bolsa francesa, los títulos de Vodafone ganaron un 3%. La compañía de telecomunicaciones completó la venta de su participación en Verizon Wireless a su par estadounidense Verizon.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?