| 4/23/2013 8:47:00 AM

Cepal tiene un mejor panorama de Colombia

La entidad espera un alza del PIB colombiano de 4,5%, mientras que Perú y Chile crecerían un 6,0% y 5,0%. Bajó su cálculo para toda América Latina a 3,5%.

La Cepal estimó que la región de América Latina y el Caribe crecería un 3,5% en 2013, el nuevo cálculo es menor que el entregado en un informe anterior.

Según el análisis de la entidad, la disminución en el crecimiento se daría por un desempeño más débil de Brasil y perspectivas menos favorables para las principales exportaciones de la región.

En un documento, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) bajó en 0,3 puntos porcentuales su pronóstico de expansión para el bloque, debido a que la principal economía de la región, Brasil, crecería un 3,0 por ciento este año frente al anterior cálculo del 4,0 por ciento.

Entre los principales focos de riesgo, Cepal destacó la crisis que afecta a la zona euro, junto a perspectivas poco favorables para las exportaciones ante una moderación en el ritmo de la demanda de los principales envíos de la región.

Así, la entidad dijo que esto debería de traducirse en términos de intercambio menos favorables que los observados en años previos.

Con todo, el organismo multilateral mantuvo su pronóstico de aumento del PIB de México en 3,5% para este año, beneficiado por el mayor impulso que se espera de la economía de Estados Unidos.

En el caso de Colombia, la entidad espera un alza del PIB del 4,5% este año, mientras que Perú y Chile crecerían un 6,0% y 5,0%, respectivamente.

Cepal dijo que las economías que más se expandirían en 2013 serían Paraguay y Panamá, con alzas del 10% y 8,0%, cada una.

Bajó su cálculo de crecimiento de Argentina para 2013 a un 3,5% desde un 3,9%.

Reuters/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?