| 6/14/2013 12:00:00 PM

Bolsas europeas rompen racha negativa

Las bolsas europeas subieron y rompieron una racha de cuatro caídas por unos indicadores económicos robustos en EE.UU. que influían más que la incertidumbre sobre la permanencia de las medidas de estímulo de la Fed.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 recuperó terreno durante la sesión y cerró provisionalmente con un avance de un 0.2% a 1,176.07 puntos.

El índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, subió al cierre un 0,06%, 3,63 puntos, hasta los 6.308,26 enteros.

El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) avanzó hoy 32,57 puntos, o un 0,40%, hasta 8.127,96 puntos.

El Ibex-35 bajó un 0,01% a 8.070,9 puntos. En la semana, el índice selectivo del mercado continuo se ha depreciado un 2,37 por ciento.


Los indicadores ayudaron a aliviar las preocupaciones sobre la capacidad de la primera economía del mundo de soportar una reducción de los estímulos, que han contribuido a la caída del 6 por ciento de la bolsa desde los máximos de cinco años de final
de mayo.

"Seguimos optimistas...vale, la Fed podría reducir (las medidas de estímulo) pero no veo que vaya a ocurrir este año", dijo Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets.

"Si tienes una política monetaria laxa y unas condiciones económicas que mejoran, que también ayudarán a las empresas a producir buenos resultados, entonces tienes muchos ladrillos colocados", agregó.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?