| Foto: Efe

Mercados

Bolsas europeas se recuperan por ambiente de mayor tranquilidad

Las bolsas y el euro se recuperaban el jueves luego de que España intervino para sanear su banca y el fondo de rescate de Europa aprobó un pago clave para Grecia, pero decepcionantes datos comerciales chinos mantenían la presión sobre los mercados.

10 de mayo de 2012

El panorama político en Grecia, que ha enviado a los inversores a buscar activos de refugio, se mantenía sin cambios ya que se espera que los esfuerzos para formar un gobierno fracasen, lo que podría conducir a nuevas elecciones.

"La incertidumbre política (en Grecia) seguirá siendo un tema actual, y eso, combinado con la debilidad de las perspectivas económicas en la zona del euro, debería mantener elevadas las preocupaciones del mercado", dijo Barclays Capital en una nota a clientes.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas abrió con una ganancia de un 0,4 por ciento en 1.018,02 puntos gracias a sólidos avances en los mercados de España e Italia.

Las acciones mundiales trepaban un 0,1 por ciento, a 315,6 puntos, luego de seis días consecutivos de caídas.

El euro cotizaba cerca de un mínimo en tres meses y medio frente al dólar, con un avance de un 0,15 por ciento en torno a 1,2954 dólares, luego de que las preocupaciones sobre los costos de rescatar a los bancos españoles y el temor a que Grecia pueda salir del euro lo llevaron a un mínimo de 1,2910 dólares el miércoles.

Reuters