| 7/11/2012 12:30:00 PM

Bolsas europeas, indecisas frente a los ajustes españoles

Los principales mercados de Europa cerraron registrando resultados mixtos. Siendo el índice IBEX 35 el de mayor alza pese a los anuncios del Gobierno español.

Esto, tras un flojo inicio de la temporada de resultados corporativos en los sectores automotriz y de lujo que minó la confianza, aunque los niveles de soporte técnico pusieron un límite a las caídas. 

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cayó 0,06% a 1.038,50 puntos.

Las bolsas que cerraron con las mayores caídas fueron Francia (0,57%) e Italia (0,05%). En cambio, las bolsas que terminaron con ganancias fueron Alemania (0,24%), España (1,17%) e Inglaterra (0,01%).

Las acciones de Burberry Group fueron las que sufrieron las mayores caídas entre los papeles principales, con una pérdida del 7,9%, y arrastraron a otros titulos del sector bienes de lujo como su rival LVMH tras reportar una desaceleración en el crecimiento de las ventas.

También hubo malas noticias para las automotrices, con una caída en las ventas y una perspectiva cautelosa de Renault

"La gente se está preocupando por la salud de las utilidades, y los mercados son muy sensibles a las alertas de ganancias", dijo James Butterfill, estratega global de Coutts. 

Reuters                                                              

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?