| 4/19/2013 2:00:00 PM

Bolsas de Europa cerraron su peor semana desde noviembre

Las acciones europeas subieron el viernes por un pequeño rebote técnico ayudadas por noticias corporativas en el sector minero, aunque un índice referencial de la región registró su peor semana desde noviembre tras conocerse débiles datos económicos.

Las acciones de la compañía minera kazaja Eurasian Natural Resources Corporation se dispararon un 26.2% luego de que uno de los cofundadores y accionista principal del grupo dijera que está buscando formar un consorcio para presentar una oferta de compra por la firma.

El movimiento fue magnificado por la pequeña cantidad de papeles de la compañía con libre flotación, que representan apenas un 20% del total de sus acciones. Las acciones de ENRC fueron el punto destacado del índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que cerró con un alza del 0.51%, a 1,153.19 puntos.

El índice terminó la semana con un descenso del 2.4%, golpeado por los datos económicos más débiles que lo esperado en Alemania, locomotora del crecimiento europeo, así como por indicadores de la economía de Estados Unidos que también incumplieron las expectativas.

El índice Euro STOXX 50 subió un 0.8%, a 2,575.16 puntos por la entrada de inversores técnicos de corto plazo luego de que rebotó desde 2,542, un nivel que ya le había dado apoyo hace una semana.

El Euro STOXX 50 estuvo apuntalado por las acciones del sector bancario, principalmente las de los bancos italianos Intesa Sanpaolo y UniCredit, en medio de un mayor interés de los inversores en el sector, que es un importante tenedor de deuda soberana, a la luz de la caída de los costos crediticios de los bonos italianos.

Las acciones de Intesa cerraron con un alza del 2.9%, mientras que las de Unicredit subieron un 3.6%.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?