| 9/6/2013 7:00:00 AM

Bolsas asiáticas cierran en calma

Las bolsas de Asia se estabilizaban mientras los inversores esperan un importante reporte de empleo estadounidense para que la Fed comience la reducción progresiva de su estímulo.

Subrayando las expectativas de un cambio inminente en la política de la Fed, el euro se mantenía cerca de un mínimo en siete semanas luego de los comentarios moderados que el Banco Central Europeo ofreció el jueves.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas se mantenía estable después de seis días de avances, su racha ganadora más larga desde diciembre. El referencial se encamina a terminar la semana con un alza de más de un 2 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 1,5 por ciento a 13.860,81 puntos, con los inversores recogiendo ganancias después de un fuerte repunte en el sector inmobiliario y las empresas de construcción por la esperanza de que la ciudad sea elegida este fin de semana como sede de los Juegos Olímpicos 2020.

El euro cotizaba en 1,3131 dólares, después de perder un centavo de dólar para bajar un 0,7 por ciento en la semana.

Los inversores vendieron la moneda común después de que el BCE dijo que estaba listo para actuar si es necesario para debilitar las tasas del mercado de dinero y ayudar a fomentar una recuperación "muy, muy verde".

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, se estabilizaba cerca de un máximo en siete semanas, pero el dólar se depreciaba 0,3% a 99,77 yenes después de que pasó por encima de 100 unidades en la sesión anterior a niveles no vistos desde finales de julio.

Los últimos datos de Estados Unidos mostraron una fuerte expansión en el sector de servicios, mientras que los empleadores privados añadieron 176.000 puestos de trabajo en agosto, lo que sugiere que las nóminas no agrícolas podrían ser sorprendentemente sólidas.

Algunos analistas dijeron que unas nóminas de pago en línea con las expectativas de 180.000 nuevos puestos de trabajo probablemente basten para que la Fed comience a reducir el estímulo en su reunión del 17 al 18 de septiembre.

Las preocupaciones sobre el retiro del apoyo de los bancos centrales han pesado sobre la demanda del oro, que cotizaba cerca de un mínimo en dos semanas.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?