| 6/3/2014 4:30:00 PM

Bolsa de Colombia sube un 1,20%

En la jornada se negociaron títulos por $258.618,32 millones (US$136,06 millones) en 3.278 operaciones.

La Bolsa de Colombia subió el martes, mientras que la deuda pública interna se desvalorizó incorporando un dato económico de Estados Unidos de la jornada anterior en la que los mercados locales permanecieron cerrados por un feriado.

El índice bursátil Colcap subió un 1,20 por ciento a 1.678,97 puntos.

Los principales incrementos se registraron en las acciones preferenciales del holding de inversiones Grupo Argos con un 3,38 por ciento a 21.420 pesos y Bancolombia con un 2,94 por ciento a 27.300 pesos, así como en los títulos de la cadena minorista Exito con un 3,02 por ciento a 31.420 pesos.

"En general se vieron valorizaciones importantes en acciones del mercado local y un incremento en las tasas de los TES siguiendo el comportamiento de los (bonos del) Tesoro, ajustándonos a lo que se vio ayer en Estados Unidos después del buen dato de manufacturas", dijo Milena Franco, analista de la correduría Acciones y Valores.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) informó que su índice nacional de actividad fabril subió a 55,4 en mayo, desde 54,9 en abril.

En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 6,369 por ciento, frente al cierre del viernes, de 6,285 por ciento.

Por su parte, el peso cerró a 1.897,49 unidades por dólar, un nuevo máximo desde octubre del año pasado, con una leve alza de 0,05 por ciento contra la sesión previa.

La divisa mantiene la fortaleza a pesar de que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró que el Gobierno continúa interesado en que el peso se sitúe cerca de lo que considera nivel de equilibro. "Hemos siempre dicho que nos gusta un nivel cercano a 1.950 pesos, entonces de ahí se puede inferir que hacemos todo lo necesario para poner la tasa de cambio por lo menos en ese nivel", aseguró.

Los agentes condicionaron la tendencia de los mercados locales en lo que resta de la semana a las decisiones que adopte el Banco Central Europeo en su reunión del jueves y a datos laborales en Estados Unidos el viernes.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?