| 8/1/2012 12:20:00 PM

Bolsa de Nueva York investiga movimientos extraños

NYSE está investigando las causas del volumen inusualmente elevado de más de cien valores que cotizan en el parqué neoyorquino y que llevó a paralizar este miércoles momentáneamente la negociación de varios de ellos.

"El tema está siendo investigado. Éste no ha sido un problema de los sistemas del NYSE", declaró en un escueto comunicado la gestora del parqué neoyorquino, que detalló que analiza las transacciones de un total de 148 valores que registraron "transacciones irregulares" en los primeros 45 minutos de cotizaciones.

Los problemas provocaron que el NYSE tuviera que intervenir en la situación y paralizar la cotización de varios valores sin aparente relación entre sí, como la financiera Corelogic o la minera Molycorp.

Por ejemplo, las acciones de Molycorp, que a esta hora retrocedía el 3,27 %, registraron un volumen mucho más elevado de lo habitual, puesto que se llegaron a cotizar más de 5 millones de sus acciones en tan solo 45 minutos, cuando el volumen habitual de esas acciones suele ser de algo más de 2 millones de títulos en todo el día.

Otros valores que se vieron afectados por estos errores fueron empresas como Quicksilver Resources (que subía hacia el ecuador de la sesión el 5,31 %) o Radioshack, cuyos títulos retrocedían a esta hora el 0,34%.

Al parecer el origen de los problemas procedía de las transacciones procesadas por la firma Knight Capital, que reconoció haber experimentado un "problema tecnológico" que afectó a unos 150 valores cotizados en la bolsa de Nueva York, según informa el canal de información financiera CNBC.

Después de informar de esos errores, las acciones del propio Knight Capital que se cotizan en el NYSE se desplomaban el 19,94 % para cambiarse por 8,27 dólares cada una.

EFE                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?