La Bolsa de Nicosia permanecerá cerrada hasta el próximo martes. | Foto: Afp

Mercados

Bolsa de Chipre seguirá cerrada hasta el martes

La Bolsa de Nicosia permanecerá cerrada hasta el próximo martes, hoy para evitar riesgos en los mercados derivados de la adaptación de las restricciones bancarias, y el viernes y lunes por los días festivos.

28 de marzo de 2013

En un comunicado difundido hoy, el Consejo directivo de la Bolsa señala que se ha tomado esta decisión para "evitar todo riesgo potencial adicional para todo el sistema y asegurar el funcionamiento ordenado de los mercados".

El objetivo es dar tiempo suficiente para que los accionistas, dentro y fuera del país, que puedan estar afectados por las nuevas restricciones en los movimientos de capital, puedan cerrar acuerdos alternativos con los bancos y posibilitar así una reapertura sin dificultades.

En el comunicado, el Consejo directivo de la Bolsa agrega que el cierre afecta solo a la jornada de hoy, si bien los mercados no reabrirán hasta el martes, puesto que mañana, Viernes Santo en los países católicos, y el lunes, fiesta nacional en Chipre, de por sí estaba previsto que no hubiera negocio bursátil.

La última jornada bursátil en Chipre fue el viernes, 15 de marzo.

EFE / Dinero.com