| 12/17/2013 12:13:00 PM

Banco de Bogotá se capitaliza

Con éxito absoluto culmina la emisión de acciones por $1,3 billones del Banco de Bogotá, la principal filial de Grupo Aval.

El nuevo capital que ingresó al Banco de Bogotá robustece significativamente los indicadores de fortaleza patrimonial de la entidad después de que ésta recientemente anunciara adquisiciones en Guatemala y Panamá, las cuales deben quedar finalizadas antes de Diciembre 31 de este año.

El Banco recibió de sus accionistas ordinarios una capitalización por $1,3 billones elevando así su nivel de capitalización a aproximadamente $11,5 billones, lo que prueba el alto nivel de confianza que sus accionistas tienen en sus resultados actuales y futuros.

Lea ¿Cómo será la emisión de acciones de BanBogotá?

Los $1,3 billones, estaban representados en 15.873.015 acciones ordinarias. Cada título a un precio de $63.000.

La colocación de acciones que realizó el Banco de Bogotá estaba dirigida a sus actuales accionistas, específicamente para lo que estaban inscritos en el Libro de Registro de Accionistas a la fecha de publicación del aviso de oferta pública.

Al corte de noviembre 30 de 2013, Banco de Bogotá alcanzó, en sus estados financieros individuales, unos activos de $56,8 billones, una cartera bruta de $35,8 billones, unos depósitos de $38,6 billones, un patrimonio de $10,3 billones y una utilidad acumulada durante el año de $1,3 billones, la cual presentó un crecimiento frente al mismo periodo del año anterior de 10.5%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?