| 11/18/2013 6:00:00 PM

BanBogotá se alista para salir al ruedo

La entidad bancaria hizo público el prospecto de colocación de acciones ordinarias. Podrá poner en circulación hasta $1,3 billones.

El Banco de Bogotá publicó este lunes el prospecto de colocación de acciones ordinarias mediante el cual piensa poner en el mercado hasta $1,3 billones.

En la información revelada por la entidad del Grupo Aval no se especifica el valor que tendrá cada uno de los papeles que se colocará en circulación.

Así mismo el Banco de Bogotá definió los destinatarios de la oferta. En el prospecto se establece que podrán suscribir los accionistas actuales que figuran inscritos en el Libro de Registro de Accionistas a la fecha de publicación del aviso de oferta pública.

Vale recordar que además de la oferta de acciones ordinarias el banco cuenta con autorización para adelantar un proceso de emisiones múltiples y sucesivas emisiones de bonos ordinarios o subordinados con cargo a un cupo global por un monto de $1,5 billones.

Al 30 de septiembre de 2013 se habían colocado $211,840 millones en bonos subordinados con cargo a este Cupo Global. El plazo máximo de colocación del cupo remanente es hasta el 23 de febrero de 2015.

El Banco de Bogotá declaró que no está realizando de forma simultánea ninguna colocación privada de valores iguales o similares, ni ninguna oferta pública ni en el Exterior ni en Colombia. La totalidad de la emisión se llevará a cabo únicamente en Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?