| 5/25/2012 8:16:00 AM

Aumentan los líos jurídicos de Facebook

Las repercusiones de la problemática oferta pública inicial de Facebook se agravaron luego de que Fidelity Investments detectó que "miles" de sus clientes sufrieron problemas con órdenes al mercado y que Knight Capital demandó compensaciones al Nasdaq por pérdidas en transacciones.

Las presiones sobre Nasdaq son particularmente intensas, no solo por demandas de inversores y clientes molestos, sino además por las perspectivas de que puede perder el registro de Facebook tras haberlo obtenido recientemente.

Expertos dicen que muchos inversores se están recién dando cuenta, tras una semana, que algunas de sus órdenes al mercado no se realizaron a los precios a los que habían pensado durante la Oferta Pública de Acciones que culminó el viernes pasado.

Fidelity dijo, en un comunicado, que está trabajando con los reguladores para atender las preocupaciones de sus clientes "y continuaremos haciéndolo hasta que estemos confiados en que Nasdaq ha hecho todo lo posible para mitigar el impacto para nuestros clientes".

Pero las querellas de Knight Capital podrían terminar minimizando los problemas de Fidelity.

La cifra de la compensación que persigue Knight, uno de los principales participantes de los mercados de acciones en Estados Unidos, casi triplica la cantidad que Nasdaq tiene separada para compensaciones por pérdidas en las operaciones.

"Ciertamente se están enfrentando a la amenaza de algunas demandas significativas si ese fondo no es suficiente", dijo una fuente familiarizada con la situación de Knight.

No obstante, otras firmas dijeron que no tienen problemas similares, lo que genera dudas acerca del alcance de las pérdidas.

"Los problemas fueron que la gente estaba tratando de cancelar órdenes; no tuvimos eso", dijo Peter Boockvar, estratega de valores de Miller Tabak & Co, en Nueva York. Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?