SABMiller, segunda cervecera del mundo, ya ha rechazado dos propuestas

Negocios

¿Quién se quedará con el mercado mundial de la cerveza?

AB InBev hizo una tercera oferta por SABMiller. Esta vez la propuesta fue de de 65.200 millones de libras, monto respaldado rápidamente por su mayor accionista, pero no por el vendedor

7 de octubre de 2015

Anteriormente, la junta directiva de SABMiller, con exclusión de los representantes de Altria, rechazó por unanimidad una oferta de 40 libras por acción por ser muy baja y así lo ratificó en un comunicado el miércoles.

En principio la junta directiva de SABmiller unánimemente rechazó la propuesta. Sin embargo, Altria Group, el mayor accionista de SABMiller (27 %) dijo en una declaración que apoya un enfoque de cooperación e instó a la junta directiva de SABMiller a participar "sin demora" con AB InBev.

Según un comunicado de AB InBev el día de hoy. "Si se llega a un acuerdo AB InBev pagaría 42,15 libras por acción y el precio estaría 44% sobre el precio de cierre que al que cotizaba SABMiller un día antes de que se generaran especulaciones sobre un acuerdo".

“Una fusión crearía un imperio de bebidas que controlaría la primera y la segunda posición del mercado cervecero en 24 de los 30 mercados más grandes del mundo.(…) La compañía combinada tendría $25.000 millones de EBITDA en 2016”, de acuerdo con analistas del BNP Paribas.

AB InBev pagaría un precio más bajo de 37,49 libras por acción en efectivo y entregaría lo demás en acciones de las participaciones de los dos mayores accionistas de SABMiller.