Bolsa de Valores de Colombia | Foto: Semana

Acciones

Más opciones para invertir

Serfinco se convirtió en la primera comisionista de bolsa en patrocinar fondos de acciones en el Mercado Global Colombiano.

26 de noviembre de 2013

Este martes la Bolsa de Valores de Colombia y Serfinco hicieron el lanzamiento oficial de los primeros ETF del Mercado Global Colombiano patrocinados por una firma colombiana.

Los ETF son similares a las carteras colectivas en su estructuración, regulación y administración, pero con la diferencia de que están listados en una bolsa de valores, por lo cual sus acciones se pueden negociar libremente en el mercado.

Las ventajas que ofrece Serfinco con estos fondos están dirigidas en torno a que son aplicables a cualquier perfil de inversionista.

Además destacan de los ETF que ofrecen altos niveles de diversificación, con suficiente liquidez y a bajó costo.

De igual forma no requiere de operaciones cambiarías dado que la negociación, compensación y liquidación se hacen en pesos colombianos.

En total la comisionista patrocinó tres fondos de acciones.

GURU: Ofrece exposición al mercado accionario de Estados Unidos agrupando las ideas de inversión de los mejores fondos de inversión (hedge funds) en ese mercado.

SDIV: Esta diseñado para ofrecer una alta rentabilidad por dividendos que ofrece una amplia diversificación geográfica y de industria dado que se basa en un índice compuesto por 100 de las compañías con mayor nivel de rentabilidad por dividendos a nivel global.

GXG: Es una forma de tener exposición al mercado accionario colombiano dado que sigue un índice compuesto por las 20 accione más liquidas en el mercado local. Sus ventajas son mayor liquidez y menores costos de administración.