| 3/2/2012 11:49:00 AM

Alertan sobre tres firmas no autorizadas para captar recursos

La Superintendencia Financiera señaló que Alianza Financiera de Colombia, Apalancamiento Comercial Iberoamericano y Financiera Andina no están siendo sometidas a la inspección y control del ente de control.

De esta manera, advirtió que no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.

En el caso de Alianza Financiera de Colombia, la Superfinanciera aseguró que por medio de volantes publicitarios se promueve el otorgamiento de crédito personal de libre inversión y para tal efecto cita dos números de celular como únicos medios para comunicarse con la firma.

“Al no estar sometida a la vigilancia de la Superfinanciera no puede emplear en su nombre la palabra financiera”, indicó.

Así mismo, señaló que Apalancamiento Comercial Iberoamericano a través de volantes publicitarios se anuncia como vigilada por la Superintendencia, “sin que ello corresponda a la realidad, y promueve el otorgamiento de préstamos”.

Entre tanto, Financiera Andina en internet promueve el otorgamiento de créditos y al no estar bajo la vigilancia de la Superintendencia, “no puede emplear en su nombre la palabra “financiera”.

Igualmente, aclaró que esta firma difiere del Banco Finandina o Finandina establecimiento bancario, que sí está sometido a la inspección y vigilancia de la Superfinanciera”.

En este sentido, en algunos casos estas firmas no vigiladas emplean nombres similares o denominaciones propias de las entidades que están bajo la inspección y control de la Superfinanciera, generando confusión entre la ciudadanía.

Por este motivo, recomendó constatar con la Superintendencia la veracidad de la información que suministran las firmas que aseguran ser establecimientos financieros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?