Las acciones de SABMiller cerraron con un alza del 9,8 por ciento, a 3.740 peniques en Londres, por encima de su anterior récord de 3.683,5 del 16 de mayo del 2013 | Foto: EFE

Inversionistas

Se trepan acciones de SABMiller

Las acciones de la cervecera subieron un 5% tras conocerse el rechazo de una oferta que hizo la cervecera por Heineken, vista por muchos como un intento de mantener a raya a AB InBev.

15 de septiembre de 2014

Las acciones de la cervecera SABMiller tocaron máximos históricos por la posibilidad de que el largamente comentado interés de la mayor cervecera mundial, Anheuser-Busch InBev, por adquirirla, pueda estar más cerca.

Poco después, los papeles de SABMiller treparon tras reportarse que AB InBev sostenía negociaciones con bancos para financiar la posible adquisición.

Las acciones de SABMiller cerraron con un alza del 9,8 por ciento, a 3.740 peniques en Londres, por encima de su anterior récord de 3.683,5 del 16 de mayo del 2013. Los títulos de AB InBev, por su parte, subieron un 2,8 por ciento en Bruselas, mientras que los de Heineken subieron un 1,3 por ciento en Ámsterdam, uniéndose ambos a la jornada de récords encabezada por SABMiller.

Las especulaciones sobre el interés de AB InBev en SABMiller, la segunda mayor cervecera del mundo, han circulado por años pero se intensificaron en los últimos meses y nuevamente la semana pasada. El domingo, la holandesa Heineken dijo que fue contactada por SABMiller con miras a una posible adquisición, pero que los accionistas controladores del grupo quieren que la compañía siga siendo independiente.

Un miembro de la cuarta generación de la familia Heineken indicó que se desea preservar la herencia e identidad de la compañía cervecera. Varios analistas interpretaron los movimientos de SABMiller como un intento por bloquear una adquisición de AB InBev, o como una manera de obligarla a actuar rápidamente.

Las acciones de SABMiller llegaron a subir hasta un 13 por ciento luego de que el diario Wall Street Journal informara que AB InBev estaba en conversaciones con bancos para financiar una posible oferta de adquisición de 122.000 millones de dólares, citando a una persona relacionada con el caso.

El informe indicó que AB InBev no sostenía negociaciones activas con SABMiller y que estaba a la espera de obtener el financiamiento necesario para una oferta formal.

Las acciones cedieron parte de las ganancias luego de que un reportero del canal de noticias por cable CNBC dijera en Twitter que AB InBev, fabricante de Budweiser y Stella Artois, no estaba negociando con bancos.

Una fuente cercana al caso dijo a Reuters que AB InBev no tiene planes de comprar SABMiller por el momento. Tanto AB InBev como SABMiller declinaron hacer comentarios.


Reuters/D.com