| 5/20/2013 8:05:00 AM

Yahoo compró Tumblr

La junta directiva del gigante de internet Yahoo llegó a un acuerdo para comprar el popular servicio de blogs Tumblr.

Yahoo pagará US$1.100 millones en efectivo para comprar Tumblr, el popular servicio de blogs, que continuaría funcionando como una empresa independiente.

El acuerdo, que usará alrededor de una quinta parte de los US$5.400 millones de Yahoo en efectivo y valores negociables, es el mayor con diferencia desde que la consejera delegada Marissa Mayer tomó las riendas en julio para intentar revertir un declive que llevaba varios años en el negocio de la empresa y su tráfico en Internet.

La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, se interesó en Tumblr hace un par de meses con el objetivo de aumentar los ingresos de la compañía y tener una mayor presencia en los medios vinculados a dispositivos digitales, según The Wall Street Journal.

Mayer, proveniente de Google, tomó las riendas en julio de 2012 para dar estabilidad a Yahoo, que en cinco años había tenido cinco consejeros delegados que no lograron reestructurar el negocio para competir con empresas como Google y Facebook.

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?