| 9/3/2013 3:00:00 PM

Se le fueron las luces a Maduro

Un apagón de gran magnitud afecta gran parte de la capital de Venezuela, Caracas, y diversos estados del país.

;
BBC
La información pudo ser confirmada por el corresponsal de BBC Mundo en la capital venezolana, Abraham Zamorano, quien indicó que la falla se registró cerca de las 13:00 hora local.

El diario El Universal de Caracas informó que se registran apagones en 14 estados del país.

Los medios de comunicación venezolanos reportan congestiones en las vías por las fallas de las señales de tránsito, así como centros comerciales y edificios e oficinas que fueron evacuados.

También se interrumpió parcialmente el servicio de tren subterráneo.

En su cuenta de Twitter, el presidente venezolano Nicolás Maduro se refirió al incidente señalando: "Pido a tod@s máxima colaboración ya activé a la FANB para junto al pueblo proteger todo el país, iremos informando las causas de este evento".

Línea de transmisión

Informes señalan que el apagón se produjó por una falla en una línea principal de transmisión que afectó otros sectores de la red de distribución de energía.

Así lo informó la tarde del martes el viceministro de Desarrollo Eléctrico y director ejecutivo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Franco Silva, citado por la prensa local.

El funcionario agregó que cree que tomará varias horas restablecer el servicio a nivel nacional, según declaraciones recogidas por los medios venezolanos.

Venezuela sufre regularmente racionamientos de electricidad debido a problemas con la generación hidroeléctrica, donde se origina el 64% de la electricidad del país.

En situaciones similares a la actual en el pasado, funcionarios del gobierno han achacado al clima o a una supuesta acción de sabotaje organizada por factores de la oposición.

Según los críticos del gobierno, los apagones se deben a la falta de inversión en infraestructura.

Los corresponsales señalan que las interrupciones de energía son comunes en Venezuela, pero raramente afectan a Caracas, como en esta ocasión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?