| 6/25/2014 3:00:00 PM

Selecciones latinoamericanas disparan turismo

La clasificación de los equipos de Latinoamérica a la segunda ronda del Mundial de Brasil aumentó la expectativa de visitas a la ciudad de Río de Janeiro.

Las autoridades de Río de Janeiro esperan que el número de extranjeros que visite esta ciudad brasileña durante el Mundial supere los 400.000 inicialmente esperados gracias al éxito de las selecciones latinoamericanas en el torneo, la mayoría de las cuales avanzó a octavos de final.

"Estamos observando que miles de sudamericanos, incluso sin entrada para los partidos, vinieron a disfrutar el clima del Mundial en la ciudad", afirmó el secretario municipal de Turismo, Antonio Pedro de Mello, en un acto en que divulgó cifras parciales de visitantes muy superiores a las previstas.

Según el funcionario, como la mayoría de las selecciones latinoamericanas avanzó a octavos de final, es posible que el número de visitantes procedentes de estos países aumente y que los que ya están en Río de Janeiro, principal puerta turística de Brasil, alarguen su paseo.

De las once primeras selecciones que garantizaron su presencia en octavos de final, siete son latinoamericanas: Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Costa Rica, México y Argentina.

En las calles de Río de Janeiro es posible encontrar a cientos de sudamericanos vestidos con las camisas de sus respectivas selecciones y cuya proporción va variando según los partidos disputados en el Maracaná

En los primeros días la gran mayoría era procedente de Argentina, después los chilenos pasaron a ser dominantes y para esta semana se espera una avalancha de visitantes de Colombia y Uruguay, cuyas selecciones se medirán el sábado en el Maracaná por un cupo en cuartos de final.

Según las cifras divulgadas por De Mello, en las dos primeras semanas del Mundial 130.000 personas, entre brasileños y extranjeros, visitaron el Cristo Redentor que corona el cerro del Corcovado, una de las mayores atracciones de la ciudad.

En el mismo período, el número promedio de visitantes diarios recibidos por el cerro del Pan de Azúcar, otro importante sitio turístico de Río, se elevó de los 3.000 habituales a 5.000 la semana pasada y a 8.000.

El recinto con pantallas gigantes para acoger a los aficionados durante los partidos montado por la FIFA en la playa de Copacabana ha sido visitado por 378.000 personas, de las cuales 2.600 periodistas de todo el mundo.

"Los números registrados en los puntos turísticos demuestran que Río es el corazón del Mundial. Con el avance de las seleccione sudamericanas es posible que nuestra proyección inicial de 40.000 visitantes extranjeros sea superada", según el secretario municipal de turismo.

El funcionario agregó que los extranjeros representan cerca del 80 % de los 33.027 visitantes que han solicitado datos en los centros de informaciones turísticas de la ciudad.

El Ministerio del Turismo calculaba inicialmente que Río de Janeiro recibiría 400.000 de los 600.000 extranjeros esperados durante el Mundial, que comenzó el 12 de junio pasado y se extiende hasta el 13 de julio próximo. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?