| 11/19/2009 9:20:00 AM

"Te lo voy a decir, ¡Desgraciado, como desgraciado es su presidente!": Chávez

De desgraciado, calificó el presidente de Venezuela Hugo Chávez, al Canciller colombiano, Jaime Bermúdez, por sus declaraciones frente a la pasividad de Unasur en torno al lenguaje bélico que usa el mandatario del país vecino.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó "desgraciado'' al canciller colombiano, Jaime Bermúdez, al criticar el "cinismo'' del gobierno de Bogotá por deplorar que la Unasur no haya emitido ningún comentario sobre el lenguaje belicista de Caracas. El presidente venezolano, hizo esta declaración durante una concentración organizada en Caracas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para manifestarse contra la utilización de bases militares colombianas por parte del ejército de EEUU.

Chávez leyó brevemente la información de prensa que recogió las declaraciones de Bermúdez en las que calificó de "decepcionante'' que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) "no haya dicho nada'' sobre el lenguaje bélico del gobernante venezolano.

''Aquí salió el canciller de Colombia'' diciendo "que Venezuela habla de guerra. No les digo lo que me provocaba, porque estamos al aire. Te lo voy a decir ¡Desgraciado, como desgraciado es su presidente, y han desgraciado a Colombia!'', exclamó Chávez.

''El cinismo del gobierno de Colombia es tal... Es el colmo del cinismo. Todos los días están batiendo récord en cinismo'', añadió el gobernante, durante una intervención ante sus correligionarios de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez volvió a defender su posición de alerta frente a la "amenaza'' que representa para su gobierno el acuerdo militar firmado por Colombia y Estados Unidos, que permite el uso de siete bases colombianas por parte de efectivos estadounidenses, en el marco de la lucha antiterrorista y antinarcóticos, según Bogotá y Washington.

El gobernante ha dicho que como está "obligado'' a preservar la seguridad y soberanía de Venezuela, por ello ha pedido a las filas castrenses y al pueblo "prepararse'' para enfrentar una supuesta agresión derivada del acuerdo colombo-estadounidense.

''¡Viva Colombia! Yo me siento más colombiano que (el presidente colombiano, Alvaro) Uribe, ese no es colombiano (...) ¡Ese es un pitiyanqui!'', exclamó Chávez, tras diferenciar a su colega del "pueblo'' del vecino país.

Chávez mantiene congeladas las relaciones con Colombia desde el pasado 28 de julio, en repudio al acuerdo militar suscrito entre Bogotá y Washington.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?