Los precios del petróleo cayeron a menos de la mitad desde junio, acelerando su caída en noviembre, luego de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener su techo de producción. | Foto: Reuters

Hidrocarburos

Petróleo termina mes con un rebote en Nueva York

Los precios del barril de petróleo se recuperaron el viernes en Nueva York, aunque sin borrar su caída del jueves, en un mercado que no logra hacerse una idea sobre el futuro de la oferta, principalmente estadounidense.

27 de febrero de 2015

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril, ganó 1,59 dólares a 49,76 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), al día siguiente de un caída de cerca de tres dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte con el mismo vencimiento terminó a 62,58 dólares, en alza de 2,53 dólares en relación al cierre del jueves. "Se alcanzó un piso y ahora los precios zigzaguean", resumió Michael Lunch, de Strategic Energy & Economic Research.

En la sesión del viernes "el principal elemento fue la nueva baja del número de pozos en actividad en Estados Unidos, que permite pensar que la producción de petróleo de esquistos bajará más que lo previsto", agregó.

Esta semana habrían detenido sus actividades 33 unidades, según el reputado grupo parapetrolero Baker Hughes, en baja de una media de 90 pozos inactivos en las últimas semanas. "Vamos un poco en cualquier dirección", reconoció Bart Melek, de Commodity Strategy TD Securities. "En general, el mercado se acostumbra a la idea de que la oferta ba a bajar".

Los precios del petróleo cayeron a menos de la mitad desde junio, acelerando su caída en noviembre, luego de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener su techo de producción.


Afp/D.com